Santo Domingo, 15 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 07 de Febrero de 2024

¡Deplorable! Niña de dos años fallece tras ser supuestamente violada por su padrastro

DIARIO ECO/BARAHONA, RD.- Una niña perdió la vida luego de ser supuestamente abusada sexualmente por la pareja sentimental de su madre, en la residencia donde habitaban, el barrio Baitoita, provincia Barahona.

El acusado fue identificado solo como «Trujillo» y se encuentra atrincherado en la residencia en donde cometió el hecho que ha consternado al citado sector.

De acuerdo a los datos narrados por el hermano de Damelsi García, madre de la menor, el hecho ocurrió cuando ambos salieron a una cafetería a comprar un sándwich, allí tardaron unos 25 minutos y cuando regresaron la niña estaba defecando más de lo habitual.

«Salimos a la cafetería a comprar un sándwich, le dejamos la niña a él (al padrastro), duramos como 25 minutos, y cuando volvemos pasamos al cuarto, ella ve (la madre) que la niña que está mala, haciendo mucha pupú, y decían que la está chupando una bruja a la niña y le untamos mentol y la niña se tranquilizó un poco, pero estaba desgonzada», contó Luis Miguel Carrasco, hermano de la progenitora de la infante.

Carrasco explicó que al tranquilizarse la menor, la madre se acostó con su esposo y al día siguiente, siendo aproximadamente las seis de la mañana, llamó desesperada al joven Luis, su hermano.

«Ella tempranito, como a las seis de la mañana, me despierta y me dice que vaya, que la niña está muerta, que la niña está mala, se la comieron, y cuando la trajimos aquí, al hospital, ahí es que vemos como está la niña, que ese abusador la violó por todos los lados», especificó el tío de la fenecida.

De acuerdo a las informaciones, la niña fue llevada a la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM), con el ano y su vulva completamente desgarrada, así como sin sus signos vitales, por lo que el personal médico ordenó llevar su cadáver a la morgue del centro asistencial.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Gobierno utiliza subsidio de casi 300 millones de pesos para evitar alzas en precios de combustibles

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez […]

Nacionales

«La gente sale a la calle loca por pelear con cualquier persona», aseguran RD requiere más inversión en salud mental

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Mujer, Mayra Jiménez, aseguró este viernes que en comparación con el año pasado, […]

Comunitarios dicen No a la instalación de grancera en distrito municipal de El Cachón; anuncian marcha

DIARIO ECO/EL CACHÓN, BARAHONA.- Organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y grupos ambientalistas, rechazan la instalación de una grancera en el […]

Se registra conato de incendio en una tienda de muebles en La Romana

DIARIO ECO/LA ROMANA, RD.- Este viernes se registró en horas de la tarde un conato de incendio en las instalaciones […]

«Ojalá los dominicanos no pasen lo que yo pasé», Darian Vargas revive «momentos de desesperación»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que hoy se celebra el Día Mundial del donante de sangre, el analista […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60