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Desacuerdos en la Cámara de Cuentas; secretaria dice presidente se cree el jefe de todos

Tomasina Tolentino de Mckenzie asegura es irrespetada por el titular de órgano

Nacionales. Jueves, 24 de Febrero, 2022

SANTO DOMINGO, RD.- A través de una carta, la secretaria y miembro del bufete directivo de la Cámara de Cuentas (CCRD), Tomasina Tolentino de Mckenzie, denunció que, supuestamente, el presidente  toma decisiones arbitrarias, desconociendo las funciones y opiniones de los demás miembros del órgano auditor.

Por medio de la misiva, dirigida al titular del órgano, con copia a los demás integrantes del pleno, Tolentino pide ser respetada y considerada en el cargo por el que concursó y fue escogida por el Senado de la República el pasado 15 de abril de 2021.

Señala que Ramírez, alegadamente, entorpece el ejercicio de sus funciones como secretaria y que este “se cree la máxima autoridad del organismo”, cuando la Ley 10-04 en su artículo 18 establece que «es el Pleno, integrado por todos miembros».

La contadora agrega «es necesario realizar estas precisiones por sus constantes aseveraciones, de que usted es la máxima autoridad, el jefe de todo el mundo, incluyendo los miembros, desconociendo la horizontalidad en el Pleno y sobre todo del bufete directivo».

Tolentino de Mckenzie, citó reuniones del 25 de enero, 9, 11 y 22 de febrero, donde supuestamente el presidente de órgano auditor actuó de manera arbitraria.

Puntualiza, «lo delicado es que toma decisiones y da instrucciones unilateralmente e inconsultas a los miembros, afectando la operatividad y contradiciendo órdenes de los coordinadores de comisiones y áreas».
La funcionaria reitera que entre los miembros del Pleno no existe jerarquía y que la función del presidente es coordinar los aspectos técnicos y administrativos de la Cámara, la miembro de la Cámara de Cuentas infirió que las aseveraciones de Ramírez se deben a las disidencias que han presentado algunos miembros, quienes han pedido mejorar la comunicación y facilitar el ejercicio de sus funciones.
Acotó que realizó la carta y que se vio «en la imperiosa necesidad de depositar esta comunicación a través del área de correspondencia y archivo institucional, ante la información de que su despacho de que usted ha dado orden de no recibir ningún documento, sino que usted personalmente discriminará qué recibe y qué no, hecho inaudito que dificulta, hacer retroceder el trabajo administrativo y que contraviene las prácticas gerenciales modernas».