Nacionales. Jueves, 24 de Febrero, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- A través de una carta, la secretaria y miembro del bufete directivo de la Cámara de Cuentas (CCRD), Tomasina Tolentino de Mckenzie, denunció que, supuestamente, el presidente toma decisiones arbitrarias, desconociendo las funciones y opiniones de los demás miembros del órgano auditor.
Por medio de la misiva, dirigida al titular del órgano, con copia a los demás integrantes del pleno, Tolentino pide ser respetada y considerada en el cargo por el que concursó y fue escogida por el Senado de la República el pasado 15 de abril de 2021.
Señala que Ramírez, alegadamente, entorpece el ejercicio de sus funciones como secretaria y que este “se cree la máxima autoridad del organismo”, cuando la Ley 10-04 en su artículo 18 establece que «es el Pleno, integrado por todos miembros».
La contadora agrega «es necesario realizar estas precisiones por sus constantes aseveraciones, de que usted es la máxima autoridad, el jefe de todo el mundo, incluyendo los miembros, desconociendo la horizontalidad en el Pleno y sobre todo del bufete directivo».
Tolentino de Mckenzie, citó reuniones del 25 de enero, 9, 11 y 22 de febrero, donde supuestamente el presidente de órgano auditor actuó de manera arbitraria.