Nacionales. Miercoles, 11 de Diciembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades contra el narcotráfico siguen dura y curvera, mientras agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) realizaban su acostumbrado operativo de inspección en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, descubrieron a un hombre que servía de mula.
Se trata de un nigeriano, quien pretendía viajar burlando los controles de sguridad con decenas de bolsitas de presunta cocaína en el estómago, saliéndole ‘el tiro por la culata’.
El informe enviado por la Dirección de Comunicaciones de la DNCD detalla que por instrucciones del Ministerio Público, el extranjero fue detenido en una de las áreas de salida del aeropuerto, antes de abordar un vuelo con destino a Francia, Paris, y tras ser sometido al protocolo, se detectaron cuerpos extraños en sus vías digestivas.
El nigeriano de 58 años, con nacionalidad española, fue trasladado a un centro de salud, donde en manos de médicos especialistas expulsó un total de 134 bolsitas presumiblemente cocaína, con un peso superior a los dos (02) kilogramos.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar si hay otros involucrados en la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras el extranjero fue enviado a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia para ser sometido a la justicia en las próximas horas.
Las bolsitas, 134 en total, están siendo enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.