Nacionales. Lunes, 20 de Enero de 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Mientras inspeccionaban decenas de contenedores en el Puerto Multimodal Caucedo, autoridades dominicanas se percataron de algo sospechoso en uno de ellos, por lo que procedieron a poner en marcha el protocolo correspondiente, encontrando poco menos de 400 láminas, que se presume es cocaína.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) emitió un comunicado explicando que agentes de esa entidad y miembros del Ministerio Público, apoyados por la Seguridad de la referida terminal del municipio de Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, verificaban múltiples contenedores para exportación, cuando a través de una de las máquinas de rayos X, se detectaron imágenes extrañas en uno de ellos.
En el documento detalla que en presencia de un fiscal se procedió a abrir el contenedor, cargado de bananos, en cuyo interior se ocuparon 98 cajas de cartón, conteniendo un doble fondo con 392 láminas de una sustancia que se presume es cocaína.
“Según el manifiesto, la carga de bananos, sería enviada desde la terminal de Caucedo a Róterdam” señala el comunicado de la agencia antidrogas.
El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar para arrestar y poner a disposición de la justicia a los implicados en esta red de narcotráfico, cuya modalidad es enviar sustancias controladas a Europa y Estados Unidos, camufladas en cargas de productos agrícolas.
Las 392 láminas fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y el peso exacto de la sustancia.