Nacionales. Jueves, 09 de Noviembre de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El papel que desempeña la Dirección General de Contrataciones Públicas, en las entidades gubernamentales, ha dejado mucho que decir, luego de las innumerables denuncias de irregularidades en el proceso de licitación para la instalación de semáforos inteligentes, en el Gran Santo Domingo, por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre -INTRANT-.
De acuerdo al INTRANT, el organismo fiscalizador fue invitado a participar o más bién a inspeccionar el proceso de licitación para la mejoría del Centro de Control de Tráfico y la red semafórica del GSD.
«Incluso, excedimos aún más todo este proceso, porque invitamos a la Dirección General de Compras y Contrataciones para que pusiera un equipo de veedores a darnos un acompañamiento en el proceso, lo cual, lamentablemente, no ocurrió», afirmó el director del INTRANT, Hugo Beras, en un audiovisual distribuido a los medios de comunicación esta semana.
Beras, reiteró que el proceso de licitación fue realizado con absoluta transparencia y cumpliendo todo lo que establece la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.
Expuso que el único interés de esa entidad para realizar ese proceso de licitación ha sido modernizar y optimizar el tránsito y la movilidad en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, apegada a la transparencia, la ética y el uso eficiente de los fondos públicos.