Nacionales. Miercoles, 01 de Marzo de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A más de una semana de la desaparición de las adolescentes Nayeli Luciano, de 14 años y Camila Mezquita Mejía, de 12, residentes en el sector Villa Faro, municipio Santo Domingo Este, familiares piden ayuda para dar con el paradero de las menores.
De acuerdo a lo expuesto por los familiares, las niñas fueron vistas por ultima vez hace más de una semana en Villa Faro, en el citado municipio.
Entre lagrimas, la madre de Nayeli relató que la menor estaba con ella donde su madre, la mandó para donde su hermana y le informaron que llegó bién, no obstante, al día siguiente, cuando la mujer regresó a la su residencia, se enteró de que esta no estaba.
«Nayely estaba conmigo a donde mi mamá, yo la mandé para que durmiera con su hermana porque yo venía al otro día, ella llegó aquí a la casa, todo bién, la llamé, llamé a mi otra hija, llamé a mis hijos, la niña llegó (…), pero entonces, cuando yo llego me encuentro con la noticia de que ellas dos no están ahí, de que ellas dos como que salieron, no se sabe si fue que salieron, no se sabe si fue que se las llevaron, no se sabe nada», dijo la mujer visiblemente afectada.
El mayor temor de las familias es que las menores hayan sido victimas de un acto criminal.
De su lado, la Policia Nacional aseguró que están investigando el caso desde el pasado miercoles, cuando recibieron la denuncia por parte de la familia, sobre la de desaparición de las menores.
«Tenemos una motocicleta, que se encuentra en nuestro poder ya que se presume que fue el propietario de la misma que quien llamó a un taxi en el cual estas jovencitas habrían salido de un lugar que hasta el momento no podemos revelar, este proceso investigativo está avanzando de manera satisfactoria y esperamos ya oportunamente ya poder dar mayores detalles en cuanto al paradero de las mismas», dijo el porta voz de la policía, coronel Diego Pesqueira.