Nacionales. Martes, 27 de Enero, 2026
DIARIO ECO/MADRID, ESPAÑA.- Las fuerzas de seguridad de España vincularon a un ciudadano dominicano a una red criminal que presuntamente se dedicaba a estafar a empresas y particulares haciéndose pasar por altos responsables eclesiásticos. De acuerco con la información, la organización, integrada por personas de varias nacionalidades sudamericanas, utilizaba identidades falsas y documentación fraudulenta para ganarse la confianza de sus víctimas y obtener beneficios económicos.
En el operativo fueron detenidas siete personas, entre ellas dos mujeres brasileñas y el hombre dominicano, quienes fueron puestos a disposición judicial. Tras comparecer ante un juez, quedaron en libertad provisional, con la medida cautelar de presentarse periódicamente en el juzgado cada quince días mientras avanza el proceso de investigación.
A los implicados se les atribuyen presuntos delitos de estafa, falsificación de documentos, usurpación de identidad y pertenencia a organización criminal. Las autoridades españolas informaron que la investigación continúa abierta, con el objetivo de determinar si existen más personas involucradas y cuantificar el alcance económico de las estafas cometidas.
Fuente externa