Nacionales. Miercoles, 26 de Febrero, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las redes de narcotráfico internacional siguen retando a las autoridades, ingeniándoselas para intentar burlar los controles de seguridad y poder sacar o entrar al país sustancias controladas.
Según el comunicado de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD), agentes de esa entidad y miembros del Ministerio Publico descubrieron otra modalidad. Las autoridades lograron decomisar 39 hojas de color blanco y una caja llena de folders triturados, impregnados con cocaina, que serian llevados a Estados Unidos y Australia, a traves de envíos internacionales, por el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.
En un primer operativo, en el Instituto Postal Dominicano, los agentes realizan labores de inspección, cuando unidades caninas, dieron una alerta positiva a sustancias controladas en el interior de un paquete, localizando en su interior un total de 39 hojas de papel, todas empapadas de cocaína.
Según el manifiesto, el paquete fue enviado por una mujer con supuesta dirección en la calle San Martín en San Pedro de Macorís y la recibiría un individuo con presunto domicilio en Fort Myers, Florida, Estados Unidos.
En una segunda intervención, realizada en una empresa de envíos internacionales, ubicada en el Distrito Nacional, los agentes localizaron una caja con tazas y ceniceros de cristal, llenos de folders triturados con cocaína impregnada, otra modalidad del crimen para burlar los controles de las autoridades.
Dicha caja fue enviada por un hombre residente en Boca Chica, provincia Santo Domingo; la recibiría otro individuo con alegada dirección en Glenside, Australia.
«El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de la cocaína, impregnadas en hojas de papel y folders triturado a Estados Unidos y Australia», reza el documento.