Nacionales. Martes, 22 de Julio, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ex empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Este -ASDE-, desvinculados por la gestión del alcalde Dío Astacio reclamaron el pago de sus prestaciones laborales, recordando que el Ministerio de Interior y Policía le transfirió más de 80 millones de pesos para dicho pago.
Con velones en mano, los ex empleados y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se presentaron en horas de la noche frente al palacio del gobierno local con la esperanza de que el alcalde les reciba y les dé alguna respuesta sobre sus casos.
Según explicó la licenciada Rosario Fernández Méndez, dirigente del PRM, ex expleada del ASDE y ex profesora del actual alcalde, en el Lic. Profesor Ramón Emilio Jiménez, el actual edil recibió el apoyo de los dirigentes y colaboradores como ella para llegar al cargo y luego los canceló.
Los afectados aseguran que el Ayuntamiento se inventó una fórmula para pagarle por parte sus prestaciones, lo cual consideran injusto y también ilegal según ellos.
Los ejempleados anunciaron que llevarán otras acciones a cabo para reclamar sus derechos.