Nacionales. Jueves, 02 de Octubre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD- Un grupo de desvinculados del Ayuntamiento de Santo Domingo Este se encadenó este jueves, desde tempranas horas de la mañana, la verja perimetral del Palacio Municipal, en demanda de que les paguen sus prestaciones.
Los manifestantes, entre tristeza e indignación, dijeron estar cansados de acudir al cabildo a exigir el pago de sus prestaciones, sin obtener una respuesta definitiva.
«La situación es que a nosotros nos desvincularon, tenemos ya un año y cuatro meses desvinculados, todos los días nos vienen con un cuento, que nos van a dar los cheles y ahí hay 300 cheques y a ninguno nos han dado un peso», dijo uno de los manifestantes.
«Vinimos a amarrarnos aquí porque somos padres que tenemos niños que comen, nosotros no tenemos trabajo, queremos esos chelitos para poner aunque sea un puesto de empanadas para darle comida a nuestros hijos, es muy triste cuando un padre se levanta con un niño y ese niño gritándole hambre y que usted no tenga para darle un pan teniendo sus prestaciones aquí y el síndico por ser irresponsable no le da un peso a uno», precisó.
Los manifestantes dicen tener entre uno y cinco años de desvinculados.
El concejal oficialista José Ramírez (Nacho) se presentó a hablar con los manifestantes y les prometió que iba a hacer las diligencias de lugar para que reciban sus pagos.
De su lado, el director de la Policía Municipal, Juan Ramón Aquino, dijo que los manifestantes lo que buscaban era publicidad con la prensa y politiquiando, ya que les han dado la oportunidad de ingresar a la Contraloría y verificar si sus cheques están disponibles.