Santo Domingo, 15 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 20 de Marzo de 2024

Detienen a más de una docena de personas ultimas 24 horas en Santiago

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un total de 15 personas resultaron detenidas mediante órdenes de arresto y flagrancia por la comisión de distintas infracciones a las leyes, durante intervenciones y labores preventivas focalizadas en distintos sectores de la ciudad de Santiago de los Caballeros en las últimas 48 horas.

Dichas acciones fueron realizadas en los sectores Mari López, Santiago Oeste, El Centro, Gurabo, Ensanche Libertad, Los Salados y La Otra Banda.

El informe policial detalla que, de los detenidos, 8 fueron arrestados en flagrante delito y 7 mediante órdenes de arresto, por los tipos penales de robo, porte ilegal de armas de fuego, violencia de género, así como también por ocasionar golpes y heridas a otros ciudadanos.

Dentro de los detenidos en flagrante delito figuran José Miguel Peña Gutiérrez, Teófilo Álvarez Rodríguez, Juan Francisco, Francisco Sepúlveda, Johansell Payano Ortega y otro apodado “Ygari”, todos mayores de edad.

También fueron arrestados mediante órdenes judiciales por denuncias de robo, Miguel Pichardo, Delvis De Jesús Pérez Rodríguez, Ranciel Santo Almonte, Yefri De Jesús Tejada Vázquez, y Luis Ángel Lantigua, mediante orden judicial No. 01771-2024.

Asimismo, Sonia Miguelina Espinal Díaz, de 40 años, por el hecho de agredir con un arma cortopunzante a otra mujer, causándole lesión de origen cortante y una incapacidad médico legal provisional de 21 días.

Otro detenido es Junior Rafael Del Monte Ramírez, de 37 años, quien fue apresado mediante orden de arresto No. 08061-2022, por el hecho de este haber agredido física y verbalmente a su pareja.

En tanto que las armas incautadas son el revólver calibre 38 mm, serie No.82116 y dos armas de fabricación artesanal (chilenas). Las armas fueron ocupadas en poder de Aneudy Rojas Vásquez, Daudety Castillo Luciano y Natanael Castillo Gutiérrez, quienes la portaban sin ningún tipo de documentos.

Los detenidos están bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Gobierno utiliza subsidio de casi 300 millones de pesos para evitar alzas en precios de combustibles

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez […]

Nacionales

«La gente sale a la calle loca por pelear con cualquier persona», aseguran RD requiere más inversión en salud mental

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Mujer, Mayra Jiménez, aseguró este viernes que en comparación con el año pasado, […]

Comunitarios dicen No a la instalación de grancera en distrito municipal de El Cachón; anuncian marcha

DIARIO ECO/EL CACHÓN, BARAHONA.- Organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y grupos ambientalistas, rechazan la instalación de una grancera en el […]

Se registra conato de incendio en una tienda de muebles en La Romana

DIARIO ECO/LA ROMANA, RD.- Este viernes se registró en horas de la tarde un conato de incendio en las instalaciones […]

«Ojalá los dominicanos no pasen lo que yo pasé», Darian Vargas revive «momentos de desesperación»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que hoy se celebra el Día Mundial del donante de sangre, el analista […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60