Santo Domingo, 29 de Noviembre del 2023
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 15 de Marzo de 2023

Detienen extranjero con más de 80 bolsitas de presunta cocaína en el estomágo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre de nacionalidad nigeriana fue puesto bajo arresto en el Aeropuerto Internacional de Punta, provincia la Altagracia, con 89 bolsitas de presunta cocaína en el estomago.

El arresto fue materializado por la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD- y miembros de Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, apoyados por el Ministerio Público.

El reporte indica que agentes de la DNCD y efectivos militares de puesto en la terminal, detuvieron al extranjero de 37 años, antes de abordar un vuelo con destino a Francia, París, tras lo que fue sometido de inmediato al protocolo de rigor que se aplican para estos casos.

Precisan que el nigeriano, utilizado como mula del narcotráfico internacional, fue llevado a un centro de salud de la provincia la Altagracia, donde en manos de médicos especialistas y durante varias horas expulsó 89 bolsitas de la sustancia.

La DNCD indicó que el contenido de la droga es de un peso superior a un kilogramo, de presumible cocaína, están siendo enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- para los fines correspondientes.

El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, está en poder de las autoridades para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras el Ministerio Público y la DNCD, siguen ampliando la investigación para determinar si hay otros implicados en el caso.

 

Nacionales

Ginecobstetra sostiene las tres causales son una excusa para que sea aprobado el aborto

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El tema de las tres causales para la interrupción del embarazo vuelve a ser tendencia en […]

Nacionales

Debate entre procuradora Miriam Germán y jueza Cecilia Badía provoca lluvia de criticas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Opiniones encontradas han surgido luego de que la Procuradora General de la República, Miriam German Brito […]

¡Esto se jodió! Residentes en Cambita defienden a capa y espada a «Kiko la Quema»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- José Antonio Figuereo Bautista, alias «Kiko la Quema» un supuesto micro narcotraficante, buscado activamente por las […]

Desaprensivos asaltan joven en Sabana Perdida, SDN

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Individuos a bordo de una motocicleta y a punta de pistola asaltaron a un joven en […]

Asociación de Esposas de Oficiales entrega canastillas a embarazadas de la Policía Nacional

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional -ASEOPNA-, presidida por la señora Ingrid […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60