Santo Domingo, 27 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 25 de Mayo de 2023

DGSPC aclara situación de salud de una reclusa, implicada en Operación Cattleya, tras denuncia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A raíz de la denuncia que circula en las redes sociales sobre que una privada de libertad, involucrada en la Operación Cattleya, no recibió atenciones médicas al presentar un fuerte dolor abdominal, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) emitió un comunicado desmintiendo la información.

En el documento señaló que la reclusa Cristina Virginia González Hernández, quien cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal, fue trasladada alrededor de las 8:24 de la noche del martes al Hospital Juan Pablo Pina de la referida provincia.

Asimismo, la DGSPC dijo que al no presentar mejoría, ya que continuaba con el dolor, aunque con menor intensidad, fue llevada desde el hospital al Centro Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavárez (Incart), para recibir asistencias sanitarias especializadas.

Las autoridades penitenciarias informaron que la interna se encuentra estable y que ha mejorado luego de la aplicación de los medicamentos requeridos para tratar su condición de salud.

El Ministerio Público recordó que la operación Cattleya se puso en marcha en el mes de agosto del año 2022 con decenas de allanamientos en el Distrito Nacional y Bávaro, producto de una amplia investigación con la que desarticuló redes transnacionales dedicadas a la trata de personas con el fin de explotarlas sexualmente y con la que rescató a más de 80 mujeres víctimas de Suramérica.

En el transcurso de la investigación el Ministerio Público estableció que las víctimas eran sometidas a explotación sexual, al ofertarlas por distintas tarifas para provecho económico de la organización criminal.

La operación llevó al arresto de varias personas que cumplen medidas de coerción por su vinculación a la red criminal.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Santiago: ¿Qué es lo que pasa en la comunidad La Delgada? Residentes están dar al peca’o

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- En la comunidad La Delgada, en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, provincia Santiago, los habitantes […]

Nacionales

Fueron achicharrados por el Inacif; conozca de qué se trata

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Casi 600 kilogramos de diversas sustancias ilícitas fueron quemados durante un acto de incineración llevado a […]

¿Qué ha pasado con las mujeres detenidas al intentar hacer compras con tarjetas Supérate? Aquí la respuesta

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A las tres mujeres arrestadas mientras intentaban desfalcar al Estado dominicano, haciendo compras en un supermercado […]

A dos días de gestión, alcalde de SDE solicita aprobación para declarar el municipio en emergencia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A dos días de asumir en la posición, el alcalde de Santo Domingo Este, someterá este […]

Cansados de promesas incumplidas, comunitarios de Puerto Plata se tiran a la calle

DIARIO ECO/PUERTO PLATA, RD.- Hastiados de promesas incumplidas por parte de las autoridades, residentes de diferentes comunidades de la provincia […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60