Nacionales. Viernes, 25 de Febrero, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que la secretaria de la Cámara de Cuentas, Tomasina Tolentino de Mckenzie, acusara de conducta de autoritarismo al presidente de esa entidad, Janel Andrés Ramírez Sánchez, este se defendió de las acusaciones en su contra.
Ramírez Sánchez se ha defendido de la acusación hecha por Tomasina Tolentino de Mckenzi, secretaria y miembro del bufete directivo de la Cámara de Cuentas, que atribuye a Andrés Ramírez, tomar «decisiones arbitrarias, desconociendo las funciones y opiniones de los demás miembros del órgano auditor».
El presidente del pleno de ese órgano declaró que en su desempeño solo se limita «al estricto cumplimiento de las atribuciones que le confiere la Ley 10-04», asegurando que su accionar ha generado cambios en la forma de dirigir las actuaciones de esa entidad.
A lo agrega, es lo que «posiblemente haya generado algún tipo de confusión entre algún personal de esta institución».
Asegura que «nuestra conducta se encuentra apegada a la Constitución, las leyes y las buenas prácticas que rigen el ejercicio de nuestras funciones en la Cámara de Cuentas».
Señala que «no nos vamos a distraer y buscaremos los medios como Pleno para aclarar cualquier confusión», debido a las expectativas que tiene la sociedad y las necesarias respuestas que espera de la Cámara de Cuentas.
Lea también: Desacuerdos en la Cámara de Cuentas; secretaria dice presidente se cree el jefe de todos
Desacuerdos en la Cámara de Cuentas; secretaria dice presidente se cree el jefe de todos