×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Dicotomía entre las versiones del presidente y la secretaria de la Cámara de Cuentas

Nacionales. Viernes, 25 de Febrero, 2022

SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que la secretaria de la Cámara de Cuentas, Tomasina Tolentino de Mckenzie, acusara de conducta de autoritarismo al presidente de esa entidad, Ja­nel Andrés Ramírez Sán­chez, este se defendió de las acusaciones en su contra.

Ramírez Sán­chez se ha defendido de la acusación hecha por To­masina Tolentino de Mc­kenzi, secretaria y miem­bro del bufete directivo de la Cámara de Cuentas, que atribuye a Andrés Ramí­rez, tomar «decisiones ar­bitrarias, desconociendo las funciones y opiniones de los demás miembros del órgano auditor».

El presidente del pleno de ese órgano declaró que en su desempeño solo se limita «al estricto cum­plimiento de las atribucio­nes que le confiere la Ley 10-04», asegurando que su accionar ha generado cambios en la forma de dirigir las actuaciones de esa entidad.

A lo agrega, es lo que «posiblemente haya generado algún tipo de confusión entre algún per­sonal de esta institución».

Asegura que «nues­tra conducta se encuentra apegada a la Constitución, las leyes y las buenas prác­ticas que rigen el ejercicio de nuestras funciones en la Cámara de Cuentas».

Señala que «no nos vamos a distraer y bus­caremos los medios como Pleno para aclarar cual­quier confusión», debido a las ex­pectativas que tiene la so­ciedad y las necesarias res­puestas que espera de la Cámara de Cuentas.

Lea también: Desacuerdos en la Cámara de Cuentas; secretaria dice presidente se cree el jefe de todos

Desacuerdos en la Cámara de Cuentas; secretaria dice presidente se cree el jefe de todos