Santo Domingo, 21 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 15 de Mayo de 2024

Dicrim realiza operativos y detiene cerca de 20 personas por diversos delitos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Acusados de distintos actos delictivos, fueron puesta bajo arresto cerca de una veintena de personas en las últimas 48 horas durante la realización de operativos simultáneos por parte de agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

Mediante órdenes de arresto y flagrante delito un total de 18 personas fueron detenidas por diversos delitos. De igual manera, incautaron siete armas de fuego y un machete y recuperaron dos vehículos en diferentes puntos del país.

Detallaron en un comunicado que en Bahoruco, fue capturado el nacional haitiano indocumentado José Rafael Manuel, por portar una chilena (arma fabricación casera), calibre 12 mm.

También, en San José de Ocoa, fue apresado Ricardo Ruiz Alcántara, mediante la orden judicial No. 0497-2024-TAUT-00213. Este por el hecho de violar los artículos 265,266 y 379, del Código Penal Dominicano, que tipifica en agresión física y moral.

Por otra parte, en Santo Domingo Norte se recuperó mediante una ardua labor de seguimiento e inteligencia, el vehículo marca Toyota, modelo Corolla, dorado, placa No. A241407. El mismo figuraba con una denuncia por robo en los registros de archivo de recuperación de vehículos de la Policía Nacional.

Asimismo, se apresaron en flagrante delito Isaac Peguero y Juan David Brito de los Santos, por el hecho de éstos dos no portar ningún tipo de documentos personales. También por el porte de un machete, mientras caminaban por el sector Los Barrios, en San Cristóbal.

Por último en la provincia de Barahona, se apresó al nacional haitiano indocumentado Enirison Gary, por el robo del celular de un ciudadano. Todos los detenidos, lo ocupado y recuperado están bajo control del Ministerio Público, para fines legales pertinentes.

Otros apresamientos
En otro ámbito Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), arrestaron en distintos puntos del país a siete hombres y una mujer por la comisión de distintos delitos, incautándose dos pistolas y dos motocicletas.

Asimismo, en Santo Domingo Este se entregó una menor de nacionalidad haitiana quien se encontraba en la casa de una tía en la calle La Reforma, sector Grúa.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Edeeste atiende llamado de moradores en Los Tres Brazos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras llamado de habitantes de la avenida Prolongación Venezuela, sector Los Tres Brazos, la Empresa Distribuidora […]

Nacionales

Votos nulos y observados definirá recomponsión de la Cámara Baja

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de los comicios celebrados el pasado domingo 19 de mayo, las Juntas Municipales iniciaron la […]

Se esperan torrenciales lluvias; director del Coe pide a la población tener el «bombillito prendi’o»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A partir de la madrugada de este miércoles y el jueves, una activa vaguada en varios […]

Varios individuos acusados de abuso sexual e intento de violación a menores de edad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tres hombres acusados de abuso sexual e intento de violación, en hecho ocurridos en los municipios […]

¡Ya se acabó el proceso electoral! Reclaman desmonte de vallas publicitarias

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Durante el periodo de campaña electoral el territorio dominicano fue inundado con la colocación de vallas […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60