Santo Domingo, 03 de Diciembre del 2023
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 02 de Septiembre de 2022

Dictan coerción a agente de la Digesett acusado de matar a cuatro personas en Los Alcarrizos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Esteban Javier Cora, quien es acusado de quitarle la vida a cuatro personas y herir a un menor de edad en Los Alcarrizos, tendrá que cumplir tres meses de prisión preventiva en el centro de Operaciones Especiales, en el sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, dictó la medida de coerción luego de que el Ministerio Público presentara diferentes evidencias en su contra con las que estableció su vinculación al caso ocurrido el pasado fin de semana.

Al agente de la Digesett se le imputa matar con disparos de arma de fuego a su expareja Indira de la Cruz Rosario, a su excuñada Indiana Paola de la Cruz Rosario, su exsuegra María Nelly Rosario Tejeda, y al señor Liren Méndez Báez, en un hecho en el que también hirió a un menor de cuatro años de edad.

El Ministerio Público ha establecido que el imputado Javier Cora se presentó de manera violenta a la casa de su expareja Indira de la Cruz, exigiendo que les entregaran a sus hijos, por lo que se generó una discusión entre ambos, siendo este el momento en que intervinieron las señoras María Nelly Rosario Tejeda e Indiana Paola de la Cruz Rosario.

Testigos aseguran que la exsuegra le dijo al imputado que se calmara o de lo contrario llamaría al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, acción que habría motivado al procesado a sacar su arma de fuego con la que le realizó múltiples disparos.

Los testigos señalaron que luego le disparó a su expareja Indira de la Cruz Rosario, y finalmente a su excuñada Indiana Paola de la Cruz Rosario, ocasionándole a las tres las heridas que le provocaron la muerte.

El procesado Javier Cora, luego de quitarle la vida a las tres mujeres mató a Méndez Báez e intentó emprender la huida, logrando posteriormente las autoridades arrestarlo.

Nacionales

ASDE y la empresa Cana Films anuncian creación de estudio-escuela de cine

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la empresa cinematográfica Cana Films anunciaron la ejecución del […]

Nacionales

Autoridades arrecian operativos de motocicletas que violan ley de tránsito

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Debido a que motocicletas violan la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial […]

¿Habrá otra? Vence tercera prórroga para inscripción de candidaturas municipales

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Será a las 8:00 de la noche de este viernes cuando finalice el plazo otorgado por […]

“El tránsito en el Gran Santo Domingo se ha vuelto un infierno”

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Transitar por las principales calles y avenidas del Gran Santo Domingo se ha convertido en una […]

Ocupan decenas de paquetes de presunta cocaína en Puerto de Santo Domingo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un total de 61 paquetes de presunta cocaína fueron confiscados por agentes de la Dirección Nacional […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60