Santo Domingo, 15 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 02 de Septiembre de 2022

Dictan coerción a agente de la Digesett acusado de matar a cuatro personas en Los Alcarrizos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Esteban Javier Cora, quien es acusado de quitarle la vida a cuatro personas y herir a un menor de edad en Los Alcarrizos, tendrá que cumplir tres meses de prisión preventiva en el centro de Operaciones Especiales, en el sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, dictó la medida de coerción luego de que el Ministerio Público presentara diferentes evidencias en su contra con las que estableció su vinculación al caso ocurrido el pasado fin de semana.

Al agente de la Digesett se le imputa matar con disparos de arma de fuego a su expareja Indira de la Cruz Rosario, a su excuñada Indiana Paola de la Cruz Rosario, su exsuegra María Nelly Rosario Tejeda, y al señor Liren Méndez Báez, en un hecho en el que también hirió a un menor de cuatro años de edad.

El Ministerio Público ha establecido que el imputado Javier Cora se presentó de manera violenta a la casa de su expareja Indira de la Cruz, exigiendo que les entregaran a sus hijos, por lo que se generó una discusión entre ambos, siendo este el momento en que intervinieron las señoras María Nelly Rosario Tejeda e Indiana Paola de la Cruz Rosario.

Testigos aseguran que la exsuegra le dijo al imputado que se calmara o de lo contrario llamaría al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, acción que habría motivado al procesado a sacar su arma de fuego con la que le realizó múltiples disparos.

Los testigos señalaron que luego le disparó a su expareja Indira de la Cruz Rosario, y finalmente a su excuñada Indiana Paola de la Cruz Rosario, ocasionándole a las tres las heridas que le provocaron la muerte.

El procesado Javier Cora, luego de quitarle la vida a las tres mujeres mató a Méndez Báez e intentó emprender la huida, logrando posteriormente las autoridades arrestarlo.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

«Yo no tengo pistola me están maltratando» ciudadanos y policías protagonizan encontronazo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un video que circula en las redes sociales muestra el enfrentamiento entre ciudadanos y agentes de […]

Nacionales

Frustran intento de huida de sujeto que supuestamente ultimó a otro en Baní

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un individuo acusado de haberle quitado la vida a otro, con quien sostenía alegadas viejas rencillas […]

Demora en la entrega de obra en Samaná obliga a Obras Públicas a dar una explicación

DIARIO ECO/SAMANÁ, RD.- Ante la demora en la entrega de la obra de la entrada a la ciudad de Samaná, la […]

Joven pone fin a vida de su pareja en el DN

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Como consecuencia de una discusión, una joven, de apenas 23 años de edad, le quitó la […]

Confirman si corresponde a droga o no alijo decomisado en Puerto Caucedo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Fue confirmado que el cargamento de 918 paquetes, ocupados mediante operativo de inspección en el Puerto Multimodal […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60