Santo Domingo, 15 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 08 de Marzo de 2024

Diferentes figuras se manifiestan hoy «Día Internacional de la Mujer»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Hoy viernes 8 de marzo, como cada año, se celebra el «Día Internacional de la Mujer», fecha en que se conmemora la lucha de la fémina por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

También se celebran los logros de las mujeres que han alcanzado en todos los campos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su página dedicada a esta fecha, explica que «El Día Internacional de la Mujer encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos».

Por tanto, el Día Internacional de la Mujer tiene sus bases en los movimientos históricos de las mujeres, principalmente en Estados Unidos y Europa, que exigían justicia social y equidad con los hombres en los diversos campos de la sociedad.

Como es de esperarse, un día como hoy muchas figuras de la República Dominicana se han manifestado en las redes sociales.

Tal es el caso del obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, quien expresó «más que celebrar, debemos conmemorar este Día Internacional de la Mujer y hacer conciencia de su valor en la sociedad, en los múltiples roles en que participa como centro de nuestras vidas, complemento de la creación, que representa la ternura, la abnegación, la entrega y el amor».

También el candidato a senador de la Fuerza del Pueblo (FP), Demóstenes Martínez, reaccionó de esta forma: «Mujer dominicana. Esposa, madre, hermana, hija, amiga. Eres el motor y la bujía fundamental de cualquier sociedad. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, quiero felicitarlas, darles un abrazo y reconocer lo laboriosas que son, trabajadoras y honestas. Por lo tanto, a ellas les doy mis felicitaciones y sé que con ellas es que la República Dominicana tienen que construir una gran nación. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!»

Asimismo la vicepresidenta de la República, Raquel peña, externó «En el Día Internacional de la Mujer, destaco la incansable labor y los aportes de todas las dominicanas, que con esfuerzo y entrega suman al desarrollo y al cambio de nuestra hermosa tierra. ¡Juntas seguiremos construyendo un futuro más justo y equitativo para todas!».

Es bueno resaltar que la mujer dominicana aún enfrenta grandes retos en la sociedad, como el de más participación en la política, ocupar puestos de gerencia en instituciones públicas, no ser discriminada por el género, etc.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Gobierno utiliza subsidio de casi 300 millones de pesos para evitar alzas en precios de combustibles

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez […]

Nacionales

«La gente sale a la calle loca por pelear con cualquier persona», aseguran RD requiere más inversión en salud mental

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Mujer, Mayra Jiménez, aseguró este viernes que en comparación con el año pasado, […]

Comunitarios dicen No a la instalación de grancera en distrito municipal de El Cachón; anuncian marcha

DIARIO ECO/EL CACHÓN, BARAHONA.- Organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y grupos ambientalistas, rechazan la instalación de una grancera en el […]

Se registra conato de incendio en una tienda de muebles en La Romana

DIARIO ECO/LA ROMANA, RD.- Este viernes se registró en horas de la tarde un conato de incendio en las instalaciones […]

«Ojalá los dominicanos no pasen lo que yo pasé», Darian Vargas revive «momentos de desesperación»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que hoy se celebra el Día Mundial del donante de sangre, el analista […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60