Nacionales. Lunes, 29 de Septiembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los accidentes de tránsito parecen ser una enfermedad sin cura en la República Dominicana, cuya principal causa es la imprudencia de los conductores.
Frente a esta realidad, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), sigue su lucha en crear conciencia en los ciudadanos en torno a los peligros de conducir en exceso de velocidad, siendo esta una de las irresponsabilidades en el volante que comete la gente.
La entidad presentó junto con el destacado piloto profesional dominicano de automovilismo, Jimmy Llibre, un nuevo video de concientización. De acuerdo con la nota informativa, la iniciativa, bajo la producción del destacado director de cine, Archie López, busca crear un mayor impacto en la ciudadanía utilizando la voz y la experiencia de figuras reconocidas del deporte de motor, para transmitir un mensaje claro: “No se trata de quien llega primero, sino de que todos lleguemos”, “la verdadera victoria es volver a casa seguro”.
El director de la Digesett, general Pascual Cruz Méndez (PN)destacó la importancia de estas acciones educativas y subrayó que la institución continuará fortaleciendo sus campañas de prevención vial. “Nuestro objetivo es salvar vidas. Con este nuevo audiovisual, buscamos que los conductores comprendan que la prudencia y el respeto a los límites de velocidad son esenciales para la seguridad de todos”, expresó.
El video se está difundiendo a través de las plataformas digitales de la Digesett, medios de comunicación y redes sociales, como parte de la campaña permanente de educación y concienciación ciudadana.
Primer video
El primer audiovisual fue hecho junto a los humoristas dominicanos Raymond Pozo y Miguel Céspedes.