Nacionales. Viernes, 05 de Septiembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes, luego del alboroto de la sociedad dominicana, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) dejó ‘sin pito’ a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) tras suspender de oficio el proceso de licitación para adquirir silbatos con porta pitos, por un monto mayor a los RD$5 millones de pesos.
De acuerdo con la DGCP, la Digesett en el procedimiento, identificado con el número DIGESETT-CCC-CP-2025-0021, violó el Decreto 416-23, que regula la aplicación de la Ley 340-06 sobre compras y Contrataciones Públicas, ya que no cumplió con los estudios previos publicados en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP).
Los estudios constituyen un prerrequisito para abrir un proceso de contratación, dado que los mismos permiten determinar las necesidades reales de la institución.
La compra, según las informaciones, iba dirigida exclusivamente a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) encabezadas por mujeres.
La entidad había aclarado hoy que el proceso de adquisición de 2,894 pitos con portapitos tipo distintivo y cadena, actualmente en curso, es totalmente transparente, apegado a las normativas.
Le puede interesar: