Santo Domingo, 13 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 02 de Julio de 2024

Dío Astacio convoca reunión de emergencia para tomar acciones preventivas ante efectos de huracán Beryl

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Con la finalidad de articular acciones preventivas, ante efectos del huracán Beryl en el país, el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, convocó este martes a una reunión de emergencia con los alcaldes pedáneos y mini-alcaldes del municipio.

En el encuentro los alcaldes pedáneos expresaron las urgencias que presentan sus sectores para dar rápida solución y ejecutar las medidas necesarias, con el fin de evitar y minimizar los impactos de este fenómeno atmosférico.

Dío Astacio aprovechó la fecha en que se celebra el día de los Alcaldes Pedáneos, para hacer un llamado a los representantes locales a que colaboren con mantener la ciudad limpia y ordenada.

A su vez, resaltó la importancia de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida en la comunidad y pidió a todos los presentes que asuman su rol.

«Se trata aquí de asumir nuestro rol y que todo el mundo sepa lo que somos. Yo quiero tener el mejor cuerpo de alcaldes pedáneos que tenga el país, nosotros podemos hacer el trabajo que esta ciudad merece”, indicó Astacio.

Durante la reunión se dotó de insumos e indumentarias para sus labores en caso de desastres naturales y se puso a disposición las siguientes líneas telefónicas para recibir asistencia inemediata: 809-204-1873 y 829-779-7536.

En la reunión participaron el Jesús Colón, secretario general de la Alcaldía; Miguel Fortuna, presidente de la Sala Capitular; Sixta Lorenzo Martínez, encargada de los alcaldes pedáneos; Juan Ramón Aquino, director de seguridad; Jacobo Martínez, fiscal de la ciudad. Ademas, los delegados municipales de los sectores Parque del Este, Francisco Alberto Caamaño Deñó (antiguo Los Tres Brazos), Villa Duarte, Hainamosa, Cancino, Villa Tropicalia, Aguas Locas, Las Lilas, El Dique, La Barquita, Brisas del Edén y Los Frailes.

También estuvieron presentes representantes de los sectores: La Isabelita, Villa Liberación, El Almirante, ribera del Ozama, La Grúa, Jerusalén, Los Mina, Los Prados, Villa Olímpica, Invivienda, Los Mameyes, entre otros sectores.

Al final del encuentro, el alcalde Dío Astacio presentó y puso a disposición de los alcaldes pedáneos a 108 policías de los 456 registrados para darles soporte en sus jornadas diaria.

Nota de presa.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Susana Gautreau dice si el miembro erectó es porque el hombre quiere ¿Está usted de acuerdo?

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras el avispero desatado por lo que establece el nuevo Código Penal, el cual tilda de […]

Nacionales

Autoridades ocupan medio millón de unidades de cigarrillos, pero dejan escapar a quienes transportaban la mercancía

DIARIO ECO/VALVERDE, RD.- Tras perseguir a una jeepeta en la provincia de Valverde, miembros de la Dirección de Inteligencia G-2, […]

¡Pausa informativa! Raquel felicita a Abinader «a tu lado, mi mundo se ilumina» y este le responde más acaramelado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con emotivas palabras, la primera dama Raquel Arbaje Soni felicitó este viernes a su esposo Luis […]

Búsqueda en el mar Caribe del señor Juan José Valerio fue cesada tras varios días en dichas labores

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Las autoridades tomaron la decisión de suspender la búsqueda del señor Juan José Valerio tras varios […]

Migración alerta difusión de videos antiguos como si se tratara del presente

 DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En las últimas semanas circulan en las redes sociales videos antiguos de agentes e inspectores de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60