Nacionales. Miercoles, 21 de Agosto de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al calificarlo como un abuso, el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, dijo el día de ayer que solo el 5% de los munícipes de esta demarcación pagan el servicio de la recogida de los desechos sólidos.
En tal sentido, el edil hizo un llamado a la población para que cumplan con el pago del servicio, al tiempo de destacar la importancia de esta contribución para el buen funcionamiento de la ciudad.
Indicó que el servicio de la recogida tiene un costo aproximado de 450 pesos, aunque en algunos sectores se están haciendo ajustes para que la tarifa disminuya a 300 pesos.
«La gente me ve por la calle y me dice recoge la basura y yo le grito con la misma intensidad págala porque tú tienes que ser responsable. Tú pagas tu luz, tú pagas tu teléfono caro, tú pagas tu agua, tu internet, tu Neflix, tú pagas todo y la basura que tú te preocupas tanto solo por 300 pesitos tu no quieres pagarlo y eso es un abuso», externó Astacio durante una entrevista en el programa El Despertador del Grupo SIN.
El alcalde también subrayó la necesidad de recursos para mantener la ciudad limpia y ordenada, mencionando que el gobierno central asigna un presupuesto «deficitario» al municipio, que solo cubre una parte de las necesidades.
«Es imposible manejar una ciudad sin recursos. El Estado dominicano todavía lo que contribuye a las ciudades… es un presupuesto es muy deficitario», señaló.