Nacionales. Viernes, 24 de Octubre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras las denuncias de residentes sobre fuertes inundaciones en diferentes sectores de Santo Domingo Este, el alcalde de ese municipio dijo que es importante que la gente comprenda que cada vez que se registren aguaceros de la magnitud en que lo ha hecho se producirán anegaciones de calles.
«Es bueno que la gente sepa que eso va a pasar, cada vez que llueva las calles se van a llenar de agua más y más, porque no son cañadas, son calles», expresó.
Subrayó que no importa los trabajos de limpieza que realice la alcaldía en torno a los imbornales, ya que el acumulado de lluvias es alto. Resaltó que ejecutan labores de drenaje, sin embargo, deben entender que es un proceso donde el agua se va lentamente, no es una vara mágica para que desaparezca al segundo.
Las declaraciones la ofrecio vía teléfonica en el programa El Sol de la Mañana, en el que además destacó el sistema de drenaje que ha implementado, el «SISDRAP», que significa Sistema de Drenaje y Recolección de Aguas Pluviales.
Con esta iniciativa busca solucionar el problema de inundaciones en el municipio.