Santo Domingo, 20 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 17 de Mayo de 2024

Dío Astacio reprocha ataques al Gobierno por decisión ante la ONU; llama a evangélicos a no dejarse confundir

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El recién electo alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pastor Dío Astacio, reprochó en el día de ayer las embestidas contra el presidente Luis Abinader, a ley de días para las elecciones del 19 de mayo, por su decisión de votar contra Israel y a favor de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El síndico manifestó que los que están haciendo estos ataques solo buscan dañar la imagen del mandatario y candidato a la misma posición, confundiendo a los dominicanos con noticias falsas y manipulaciones.

Aclaró que el voto a favor de Palestina para que sea integrado como Estado de pleno derecho no representa para nada que RD o el mandatario esté en contra de Israel.

«Nosotros nos sentimos profundamente apenado por el hecho de que muchas personas, muchos hermanos, algunos por inocencia y otros por manipulación política, han querido hacer ver que votar a favor de esa moción es votar en contra de Israel. Es penoso que la gente se dedique a manipular la mente, a día a día de las elecciones y nosotros sabemos de donde viene eso», expresó durante una rueda de prensa.

Rechazó que este tema se use como «una herramienta política y manipuladora», con el propósito de distorsionar la mente y la preferencia de los ciudadanos.

Dío Astacio llamó a la comunidad evangélica a no dejarse confundir y tampoco desinformar.

La semana pasada 143 estados, de los 193 miembros de la ONU, pidieron en la Asamblea General reconsiderar la integración de Palestina como Estado de pleno derecho, una decisión que compete al Consejo de Seguridad.

La resolución aprobada por la Asamblea concede además a Palestina nuevas competencias que superan su estatus actual de “Estado observador no miembro” y que definen su participación en la Asamblea General, pero especifica que no contará con derecho a voto ni podrá presentarse candidata a los organismos de Naciones Unidas.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Diulka Pérez ve injusto que hijos sean obligados a cuidar padres ausentes

DIARI ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de resaltar la importancia de la presencia paternal en la vida de los niños, a […]

Nacionales

Impiden contrabando de cientos de cigarrillos en Azua; los transportistas escaparon

DIARIO ECO/AZUA, RD.- En horas de la tarde de ayer martes fueron decomisados en Azua medio millón de unidades de […]

Policía dice «quito ahí» a miembro de una banda acusado de causar graves heridas a un menor

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un miembro de la banda criminal, conocida como «Los Bloques 6», fue puesto bajo arresto por […]

Karilyn Chabebe, Cruz Jiminián y Luis Cruz aúnan esfuerzos para tratar temas sociales y deportivos a nivel nacional

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La dirigente perremeísta Karilyn Chabebe, realizó una visita de cortesía a la Clínica Cruz Jiminián donde […]

¡Más endeudamiento! Programan préstamos por casi 500 millones de dólares

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Cámara de Diputados programó este miércoles cuatro nuevos prestamos del Estado Dominicano por un monto de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60