Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 18 de Diciembre de 2023

Dío Astacio se compromete con la profundización del cambio

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Alianza por la Democracia (APD) y Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS) anunciaron este lunes que llevarán en su boleta al candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Dío Astacio, como parte de la alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El pastor Astacio, se convierte en el segundo candidato que es integrado a la plataforma “Alcaldes por la Profundización del Cambio”, que es una iniciativa que busca comprometer a diferentes candidatos municipales con la transformación y la mejora de las condiciones de vida de la gente en el territorio.

Al presentar a Dio Astacio, durante una rueda de prensa en la casa nacional de la APD el presidente de esa organización política, doctor Max Puig puntualizó que la Profundización del Cambio en los municipios contempla impulsar el desarrollo urbano sostenible en coordinación con instituciones públicas y privadas.
Expuso que tiene plena confianza en que luego de resultar ganador en la contienda electoral del mes de febrero, Dio Astacio trabajará para mejorar la movilidad y proteger los espacios públicos; así como en la promoción del ordenamiento territorial de Santo Domingo Este.
Señaló que la visión y enfoque de un gerente como Dío Astacio es de vital importancia para apuntalar el plan de desarrollo que tiene contemplado el gobierno en el municipio de Santo Domingo Este.

“Sin lugar a dudas que todas esas obras que están programadas en la gestión del presente gobierno, van a contribuir a profundizar el cambio en el municipio Santo Domingo Este”, dijo Puig.
De su lado, el pastor Dio Astacio agradeció el respaldo de la APD y del MAS, al tiempo de asegurar que trabajará para construir un municipio seguro, vibrante y próspero, de la mano del PRM y los partidos progresistas, para garantizar la profundización del cambio.

En el acto habló, además, el secretario general del MAS, Higinio Báez quien expresó que en esa plataforma “Alcaldes por la Profundización del Cambio”, tienen cabida todos los candidatos a dirigir gobiernos locales que tengan la visión y el compromiso con la profundización del cambio.
Estuvieron presentes además en la rueda de prensa, el doctor Carlos Sánchez, secretario general de la APD, Miguel Ferreras, Ramon Soto, Fior Arias, Penélope Arboleda, y otros importantes dirigentes tanto del MAS, como de la Alianza por la Democracia.

Nota de prensa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Sosua y La Altagracia fueron sucumbido por fuertes aguaceros; reportan fallecidos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varios sectores del municipio de Sosua, Puerto Plata, así como de la provincia La Altagracia fueron […]

Nacionales

¡Ni los muertos se salvan! Funeraria se convierte en blanco de la delincuencia

DIARIO ECO/SALTO DOMINGO, RD.- Uno de seis individuos acusados de sustraer cuatro ataúdes de una funeraria ubicada en el municipio […]

Tras denuncias de invasión de terrenos en SDE, Medio Ambiente se manifiesta sobre el caso

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de las incesantes quejas de los comunitarios por ocupaciones en el área protegida de la […]

Protestan en el Congreso por ocupación de áreas protegidas en Santo Domingo Este

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de residentes en diferentes sectores de Santo Domingo Este, protestaron ayer martes frente a las […]

¡Escandalo! Penalizan y embargan cuentas de Corazones Unidos; conozca la razón

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la imputación de mala práctica médica cometida en contra de dos pacientes, la Clínica Corazones […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60