Nacionales. Martes, 28 de Octubre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En reacción a las críticas recibidas por su accionar durante el paso de la Tormenta Tropical Melissa, el alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Dío Astacio, dijo que era su trabajo salir a las calles y verificar dónde estaban los puntos críticos de inundaciones para dar soluciones reales a los munícipes.
Ante las opiniones en contras, entre ellas que sus acciones en medio de las lluvias era marketing político y populismo, Astacio contestó que ser gobernador local no es quedarse en la comodidad de un escritorio, sino recorrer los diferentes barrios y sectores. «Es deber de cada alcalde, de cada funcionario, tener conocimiento de lo que tiene de frente», sostuvo,
Describió que estableció un equipo de trabajo en el municipio y, a través de inspectores, los alcaldes pedáneos mediante una aplicación le notificaban las eventualidades que se iban dando a causa de las torrenciales precipitaciones, permitiéndoles así saber los puntos donde se producían las anegaciones.
En este mismo orden, subrayó que él acompañó al personal desplegado para medir con exactitud las zonas de acumulación de agua, para más adelante dar respuesta a la problemática.
«Personalmente fuimos midiendo esos puntos, que cuando el agua se va nadie sabe dónde se aposa, ya se fue, y lo que hicimos ahí fue precisamente medir y cuantificar cuanta agua había», expresó.
Pronunció que la gente quiere ver que el síndico se involucre y se preocupe por los problemas que les afectan. «Para usted o para alguien podría ser marketing político, pero para el que lo está viviendo se llama identificarse con la gente y eso fue lo que hicimos y eso es lo que la gente necesita», añadió.