Nacionales. Jueves, 09 de Octubre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A raíz de las criticas que ha recibido la medida implementada por la Alcaldía de Santo Domingo Este sobre la colocación de reductores de velocidad, el alcalde Dío Astacio ha venido haciendo uso de accidentes de tránsito que ocurren en el municipio para justificar la colocación de los policías acostados, debido a que según él, estos protegen la vida de los ciudadanos.
El síndico lamentó un aparatoso accidente de tránsito registrado en la Av. San Vicente de Paul, SDE, donde un joven perdió el control de su vehículo mientras conducía a alta velecidad y se volcó, y manifestó que sucesos como esto ratifican la necesidad de que haya reductores en las diferentes avenidas y calles, ya que esto contribuirá a reducir los siniestros viales y a salvar vidas.
«Este hecho me reafirma la importancia de los reductores de velocidad, no como una molestia, sino como un salvavidas silencioso en nuestras calles. Cada reductor puede significar una vida que se salva, un hogar que no llora, un niño que vuelve a ver a su padre o su madre. Cuidar la velocidad es cuidar la vida», dijo en su cuenta de Instagram.
En este mismo sentido, Astacio hizo un llamado a las personas a conducir con prudencia para prevenir fatalidades. «Reflexionemos, conduzcamos con prudencia y valoremos cada instante», instó.