Nacionales. Miercoles, 10 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La diputada Selinée Méndez siguió los pasos del presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, quien hace unos días presentó denuncia formal contra la señora Yaritza Clarisbella Gibbes, mejor conocida como «Casimira», por difamación e injuria.
Ayer martes la legisladora se querelló contra Casimira por violación disposiciones de los artículos 367, 371 y 373 del Código Dominicano; de los artículos 21 y 22 de la Ley No.53-0 Crimenes y Delitos de Alta Tecnología; de los artículos 1 y Ley No.6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento como, por violación a los artículos 38, 42 y 44 de la Constitución de la República y solicitud de diligencia preliminares.
Acusó a la propietaria del perfil de Instagram @elreailperiodeocasimira_1, de difamación tras publicaciones de post en las que dicen cosas de su persona, mismas que no son ciertas.
Méndez está siendo representada legalmente por Manuel de Jesús Acevedo, Bienvenido E. Rodríguez, Anulfo Miranda y Chantal Cardenes La Hoz, según el documento dirigido a la magistrada Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.
Denuncia de Guido Gómez
Luego de que Casimira difundió una supuesta relación sentimental entre él y otra persona del medio, el titular de Indotel, Guido Gómez Mazara procedió legalmente, demandandola por difamación, así como chantaje.