Nacionales. Martes, 07 de Octubre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.– «A pesar de la oscuridad nunca me he sentido solo», el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Brailyn Vargas Núñez (Bray Vargas), rompió el silencio este martes luego del polémico suceso sobre su vida privada que se ha viralizado en las redes sociales, y con evidente conmoción pidió a sus homólogos que lo evalúen por el desempeño que él ha tenido como legislador.
«Solo pido a mis colegas, a mis amigos, al que me conoce, que me evalúe por mi trabajo; que me evalúe por lo que yo hago…por la persona que soy», expresó ante la Cámara de Diputados.
El representante de la provincia de Santiago aprovechó su turno para referirse al escándalo que ha generado lluvias de críticas hacia su persona, calificándolas de mal intencionadas y respondió a los que han divulgado comentarios en torno a ese tema, que respeta el derecho a la opinión, pero le aclaró que su única voluntad en el hemiciclo es «trabajar con dignidad para representar a su gente de Santiago como lo ha hecho en cada ocasión» durante el primer año como congresista.
Señaló que si se analiza el contenido del audiovisual, «sin morbo ni maldad», se dará cuenta de que fue un «acto premeditado», cuya intención era la de generar contenido para extorsionarlo.
Desmintió las denuncias que hizo la persona que grabó, asegurando que entre ella y él y la otra nunca sucedió nada. «Nunca ahí pasó nada, y lo quiero dejar muy claro, quizás mi único error fue darle acceso a un espacio privado a una persona que entre la conversación sacó un teléfono, comenzó a grabarme y la única reacción mía fue yo decirle que yo pensaba que él era una buena persona», apuntó, al tiempo de pronunciar «hoy me pasó a mí, mañana le puede pasar a cualquiera».
Advirtió que «no será preso del silencio ni de la extorsión», que es en lo que te convierte la farándula y las opiniones con propósito de dañar. «Nadie, absolutamente nadie, merece pasar por las humillaciones, por los escándalos mal intencionados que genera la farándula o las redes, donde te vuelves preso del silencio y de la extorsión, y yo no voy a ser un preso del silencio y de la extorsión».
En el transcurso de su ponencia, agradeció a las personas que le han ofrecido su apoyo y se han manifestado de forma positiva sobre él.