Nacionales. Miercoles, 02 de Abril, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Continúan las criticas al accionar de agentes policiales durante la marcha en el Hoyo de Friusa, los cuales no permitieron que un grupo de dominicanos entraran a la zona Mata Mosquito, en Higuey, provincia La Altagracia, otro lugar creado por las invasiones, alegando que este no estaba incluido en la ruta que realizaría la Antigua Orden Dominicana.
El diputado Brailyn Miguel Vargas Núñez, de la circunscripción 3 por la provincia de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deploró lo acontecido, calificando como una injusticia que hayan limitado a manifestante penetrar a un lugar de su mismo territorio.
Con evidente indignación, el legislador expresó en el día de ayer ante la Cámara Baja su preocupación por el aumento de la inmigración haitiana que hay en el país. Mnaifestó que los extranjeros están en todos los sectores, el educativo, salud, construcción, etc.
«Colegas, ninguno de ustedes se va a llevar esa curul para su casa, hoy aquí lo que vamos a hacer es lo que nosotros podemos darle al país. Mañana ese nombre lo quitan y ponen otro. Yo aspiro a una cámara de diputados que trabaje para el pueblo dominicano», enunció durante tras agotar su turno.