Nacionales. Lunes, 10 de Febrero de 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras señalar las alarmantes cifras de parturientas haitianas registradas en la República Dominicana en 2024, el congresista Rafael Castillo, vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, consideró que las autoridades deben velar por el bienestar de los dominicanos, fortaleciendo el control migratorio del país.
«El Gobierno debe fortalecer el control migratorio, aplicar las leyes laborales, desmantelar las redes de tráfico de personas y proteger los recursos públicos para garantizar el bienestar de los ciudadanos dominicanos”, establece el legislador en su artículo titulado “El impacto de la inmigración ilegal haitiana en la economía y los servicios públicos”, publicado este lunes en Diario Eco.
En su escrito, Castillo dijo que «en este mes de la patria, crece la preocupación de que República Dominicana esté perdiendo el control sobre su identidad y sus recursos. La cifra de 33,000 niños haitianos nacidos en el país en 2024 representa un serio problema que pocos países estarían en capacidad de sostener sin comprometer su estabilidad»