Nacionales. Miercoles, 28 de Agosto de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana -JAD-, Omar Benítez, dijo este miércoles que el país enfrenta el gran desafío de como producir alimentos para una población en constante crecimiento, además de los extranjeros que hacen turismo en el país.
Dijo que ante la llegada masiva de turistas al país lleva a la cuestionarte de ¿Dónde está la comida para darle a toda esa gente?», más la alimentación del todo los residentes en el país.
«El desafío es, ante un país cuyo territorio no se va a expandir… ¿Cómo vamos a producir la comida de esta población de consumidores que crece?» ya que los terrenos fértiles que eran usados para cultivos, hoy día albergan proyectos habitacionales.
«Ante una situación como la que ustedes han visto… de que ya prácticamente Moca es un barrio de Santiago», donde había yuca, plátano, batata, berenjena, ahora lo que hay es residenciales y residenciales», igual de La vega a Villa Tapia, y así en otras demarcaciones del país.
Dice que hay provincias «sumamente fértiles y productivas que se han ido convirtiendo» en ciudades.
Tras explicar que «las crisis en este país, son temporales, son finitas», dijo que «el precio del pollo en el verano normalmente sube más calor, el precio del pollo en Semana Santa se desploma,