Nacionales. Martes, 25 de Noviembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, externó su postura en el día de ayer respecto a la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional que despenaliza las relaciones entre personas del mismo sexo dentro de la Policía y las Fuerzas Armadas.
Guzmán Peralta dijo en LA Semanal con la Prensa que respeta y cumplirá la decisión del TC, pero que también seguirán aplicando sus propias normas y reglamentos internos.
«La Policía Nacional es obediente a las decisiones que tomen las altas cortes, pero nosotros tenemos normas y reglamentos internos, y tenemos organismos de controles que fiscalizan que esas normas y eso reglamentos se cumplan», sostuvo.
De igual modo, el director del Ministerio de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, expuso que las Fuerzas Armadas continuará aplicando su código disciplinario pese a fallo del ógano supremo.
«Somos respetuoso de la independencia de los poderes del Estado, pero yo quiero que quede bien claro, que a pesar de esa sentencia las Fuerzas Armadas mantiene su código disciplinario que se le aplica sin distinción a todos los militares», planteó en el encuentro del presidente Luis Abinader con profesionales de la comunicación.