Nacionales. Lunes, 20 de Febrero de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El tema de los denominados «parqueadores» en el Gran Santo Domingo y otras demarcaciones en el derritió nacional, se ha convertido en un problema que cada día afecta de forma desproporcional a los ciudadanos.
En los lugares de acceso público, como playas, parques, plazas y malecón, los llamados paqueadores o «buscones», están a la orden del día, donde el ciudadano para estacionar su vehículo, debe pagar un monto asignado por estos individuos, dependiendo el lugar.
Es común en las calles de las zonas céntricas de la capital, en diversos establecimientos comerciales, los dueños y/o propietarios pongan conos frente a sus instalaciones, indicando que el lugar está reservado para sus clientes, por lo que un ciudadano común no pueden aparcar su vehículo, si no va a consumir en el comercio.
El Director de Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Waldy Taveras, dijo que el problema se agudiza debido a los alcaldes no toman cartas en el asunto por miedo a perder votos, pero además, los ciudadanos no denuncian de forma organizada.