Nacionales. Viernes, 06 de Septiembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la preocupación de la gente respecto a la migración haitiana en el país, el director general de Migración, Venancio Alcántara, reiteró que accionará en contra de los empleados que acepten sobornos de extranjeros para transportarlo o dejarlos libre luego de ser detenidos.
Alcántara señaló que no le temblará el pulso para desvincular a esos miembros de la institución que ejecuten malas conductas y acciones dolosas, ya que esto va en contra del lineamiento principal del presidente Luis Abinader, cuyo Gobierno ha trazado como eje fundamental la diafanidad.
La alerta del funcionario a trabajadores fue realizada durante la entrega a colaboradores de certificados como auditores en base a la norma internacional ISO – 37001:2016_ .
Alcántara firmó la política de cumplimiento de transparencia, evitar extorsión y corrupción de la DGM, como uno de los pasos para lograr la certificación internacional en base a la norma ISO 37001: 2016 de Sistema de Gestión Antisoborno.
Pero no sólo el Director General firmó el pacto, sino los sub directores, directores, funcionarios y otros empleados de Migración, que tienen la responsabilidad de hacer cumplir la política antisoborno con los demás colaboradores bajo su supervisión.
Para lograr la certificación internacional bajo la norma ISO – 37001: 2016 Sistema de Gestión Antisoborno, la Dirección General de Migración debe cumplir con los requisitos del sistema y la mejora continua de los procesos institucionales a través de la prevención, detección y aplicación de las medidas disciplinarios a cualquier violación establecidos por los lineamientos de esta política.
La DGM también busca una certificación internacional de ciberseguridad bajo la norma ISO 27001:2016 de Protección de Datos y Privacidad.