Nacionales. Lunes, 27 de Junio de 2022
SANTO DOMINGO, RD.- El director de la Dirección General de Migración (DGM), Enrique García, reiteró este lunes que no darán marcha atrás para hacer cumplir la ley contra extranjeros indocumentados en el territorio dominicano.
Señaló que el incidente ocurrido el pasado sábado 25 del presente año en el bar restaurante y discoteca, llamado Laromate Creole, en la provincia Santiago, se encuentra en manos del Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes.
«Ayer (domingo) repasamos todos los documentos de todo lo que se encontró allí y se invitó al Ministerio Público para que comience la investigación debida, porque nosotros no somos Ministerio Público», explicó el titular de Migración durante una entrevista en «El Sol de la Mañana», que se transmite por la 106.5 F.M.
Del mismo modo, dijo que ciudadanos habían denunciado que en ese lugar «se daban cita hasta alta horas de la noche extranjeros alterando el orden público».
Manifestó que por tal razón realizaron el operativo en compañía con la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).
Operativo en el restaurante Laromate Creole
El pasado sábado 25 de 2022 la Dirección General de Migración (DGM) desmanteló una banda que traficaba con pasaportes haitianos y visas, desde un bar restaurante y discoteca, llamado Laromate Creole, en la provincia Santiago.
En el operativo fueron detenidos 21 haitianos indocumentados, 15 pasaportes haitianos, 56,500.00 pesos dominicanos, 890 dólares y 4, 100 gourdes haitianos.
ACIS deja sin efecto acuerdo con consulado de Haití en Santiago