Nacionales. Miercoles, 29 de Marzo, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres de Jesús Espinal, aclaró este miércoles que no presentará su renuncia ni tampoco pedirá licencia de su cargo al Poder Ejecutivo, ya que no tiene nada que ver en el caso de presunta corrupción desmantelada a través de la Operación Calamar.
El funcionario dijo que está dispuesto a someterse al escrutinio de quien sea para demostrar su inocencia y defender el honor de su familia. El mismo se puso disposición de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para comparecer y colaborar en las investigaciones, en caso de que lo requieran, porque aún no lo han hecho.
Las declaraciones fueron suministradas por Torres Espinal, la mañana de hoy, durante una llamada telefónica en el programa El Sol de la Mañana luego de los rumores por su ausencia en la entrega de títulos en Bahoruco.
Explicó que el es citado en el expediente no por el cargo que desempeña en estos momentos en el Estado, sino como abogado, debido a que el 2018 recibió en su oficina a los familiares del señor Moisés Reyes O Ben y tras obtener un poder otorgado por ellos, iniciaron una demanda en justiprecio contra del Estado Dominicano por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), y a finales del 2019 logró una sentencia que ordenó el pago a esa familia.
Señaló que el pago que él recibió fue de sus honorarios profesionales como jurista y no del Estado dominicano como se ha hecho público.
Por: Jenniffer De Los Santos