Nacionales. Jueves, 12 de Febrero, 2026
DIARIO ECO/SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.- La directora de la Escuela Padre Brea, en el municipio de San Francisco de Macorís, Carolina Santana, denunció que desde hace meses el plantel escolar vienen ocurriendo actos vandálicos en horario nocturno, lo que ha generado gran preocupación en la comunidd educativa.
Santana, quien presentó la formal denuncia ante la Policía Nacional, calificó como alarmante la situación que está aconteciendo en el centro educativo, donde personas desconocidas irrumpen entre las 9 de la noche y 4 de la madrugada para hacer sus fechorías, aprovechando que no hay seguridad, ni cámaras de vigilancia.
Declaró que personas ajenas al centro aprovechan las noches y fines de semana para entrar al plantel, donde rompen materiales didácticos, lanzan basura en la cancha y vandalizan las gradas.
La directora señaló que los intrusos utilizan las instalaciones para consumir sustancias ilícitas, mantener relaciones sexuales e incluso bañarse en la cisterna del centro.
El personal docente ha encontrado escombros, vidrios rotos y jeringuillas en áreas comunes, lo que representa un riesgo sanitario y de seguridad para los estudiantes.
Santana explicó que han solicitado al distrito educativo el nombramiento de seguridad, pero la respuesta ha sido que no hay personal disponible o que los candidatos no desean trabajar como serenos.
Directora de escuela en SFM denuncia falta de seguridad ha provocado que personas cometan actos vándalicos en el centro