×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Directora de Ética arremete contra Jorge Frías, le dice su postura afecta «la transparencia» y debilita «la confianza»

Nacionales. Martes, 10 de Febrero, 2026

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Funcionarios del Gobierno y miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han expresado su enérgico rechazo a las declaraciones del diputado perremeísta Jorge Frías, quien advirtió a colaboradores que si siguen filtrando información a los medios sobre presuntos aportes requeridos a empleados para sustentar movimientos políticos, una práctica ilegal en el país, que se vayan preparando porque en el 2028 «es para fuera que van».

La directora de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, dijo que informar, además de ser un derecho, es una obligación de los servidores públicos, ya que la transparencia es un pilar demócratico fundamental.

Expuso que el silencio y la desinformación debilitan la confianza ciudadana y afectan la transparencia, impidiendo una opinión pública libre e informada.

«En una democracia, informar no solo es un derecho, es también una obligación cuando se ejerce una función pública. El silencio, la desinformación o las presiones indebidas afectan la transparencia y debilitan la confianza ciudadana», afirmó.

Señaló que «proteger» al PRM es llevar al pie de la letra lo que establece la Constitución y las normas de administración pública.

«Proteger lo nuestro es cumplir con la Constitución y con las normas de la administración pública», añadió.

Llamó a no repetir el pasado, ya que de hacerlo seria una «equivocación».