Santo Domingo, 22 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 09 de Abril de 2024

Dirigente estudiantil denuncia agentes policiales en reiteradas ocasiones «penetren al campus universitario» UASD

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de la difusión en rede sociales de un video en el que se observa a agentes policiales dentro del campus de la Universidad Autónoma de Santo Nomingo -UASD- dirigentes estudiantiles de la Fuerza del Pueblo, condenaron el accionar de los agentes.

Deploraron que miembros de la Policía Nacional violaron el Fuero Universitario, entrando a la casa de altos estudios sin autorización y armados.

El coordinador nacional del frente estudiantil de la FP, Yoel Jiménez, aseguró que agentes de la policía en reiteradas ocasiones, «penetren al campus universitario» sin la debida autorización.

Jiménez dijo estar de acuerdo con los diálogos que sostienen las autoridades de la UASD con la Policía Nacional, con la finalidad de enfrentar la creciente ola de criminalidad que se vive en los alrededores del campus universitario, donde cientos de compañeros estudiantes son asaltados por desaprensivos, sin embargo, no se permitirá la violación del Fuero Universitario.

«Sabemos que la creciente delincuencia se le ha salido de las manos a las autoridades, y apoyamos que se enfrente la delincuencia; ahora bien, bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se viole de manera flagrante, sin ninguna razón, ni justificación, el Fuero Universitario de nuestra universidad», declaró Yoel Jiménez.

En ese sentido, Jiménez condenó que policías estén entrando al interior del campus, más aún en este caso que, “ni siquiera fue por la vía de acceso de tránsito de vehículos. Entraron por la parte peatonal, entraron por la acera”, explicó el joven universitario, lo que señaló peligro de atropellar a cualquier estudiante que no espera semejante acción.

De igual manera, el dirigente estudiantil Xavier Guzmán dijo que en varias ocasiones policías han entrado a la Universidad, dando paso a que los estudiantes estén sin protección, ya que la protección de la UASD es la seguridad interna que posee y, si entran externos, pueden agredir a cualquier estudiante y hasta quitarle la vida, ya que, estos policías que entraron, poseen armas letales.

Nota de prensa

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Edeeste atiende llamado de moradores en Los Tres Brazos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras llamado de habitantes de la avenida Prolongación Venezuela, sector Los Tres Brazos, la Empresa Distribuidora […]

Nacionales

Votos nulos y observados definirá recomposición de la Cámara Baja

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de los comicios celebrados el pasado domingo 19 de mayo, las Juntas Municipales iniciaron la […]

Se esperan torrenciales lluvias; director del Coe pide a la población tener el «bombillito prendi’o»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A partir de la madrugada de este miércoles y el jueves, una activa vaguada en varios […]

Varios individuos acusados de abuso sexual e intento de violación a menores de edad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tres hombres acusados de abuso sexual e intento de violación, en hecho ocurridos en los municipios […]

¡Ya se acabó el proceso electoral! Reclaman desmonte de vallas publicitarias

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Durante el periodo de campaña electoral el territorio dominicano fue inundado con la colocación de vallas […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60