Nacionales. Viernes, 19 de Septiembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador José Peguero rechazó ofrecer una disculpa pública al dirigente político Roque Espailla, mejor conocido como El Cobrador, tras este llevarlo a los tribunales, por difamación e injuria.
La propuesta de conciliación presentada por Espaillat exigía que Peguero reconociera públicamente haberlo difamado e injuriado al difundir una entrevista con Rafael Guerrero Méndez en junio del pasado año, 2024.
El comunicador manifestó su firme intención de que la demanda civil y penal, que busca una compensación de 10 millones de pesos y una pena de un año de prisión, continúe hasta las últimas consecuencias. Afirmó que no se dejará intimidar por el excandidato presidencial del Partido Esperanza Democrática.
«Disculpas públicas no se las voy a pedir, bajo ninguna circunstancia, porque sería sentar un precedente en contra de la comunicación en la República Dominicana, un precedente negativo y funesto, donde por simplemente preguntar, a usted se le lleve a un tribunal, presentándole una querella», dijo Peguero.
Peguero dijo que Espaillat no está actuando de buena fe, ya que tenían un acuerdo y presentó en la corte algo completamente distinto a lo que habían pactado frente a la fiscal.