Santo Domingo, 22 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 01 de Julio de 2024

DN: Autoridades municipales toman acciones para atenuar estragos que pudieran causar el huracán

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Frente a los estragos que pudiera ocasionar el huracán Beryl por los efectos indirectos ante su paso por el país, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, activó ayer al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, para tomar las medidas preventivas.

El Distrito Nacional se encuentra junto a otras nueve demarcaciones bajo alerta verde por la actual ubicación del huracán que volvió a subir a categoría cuatro, con vientos sostenidos de 195 kph y se desplaza hacia el oeste a unos 31 kph.

La gobernadora local destacó que se realizan trabajos preventivos intensivos, que incluyen la limpieza de filtrantes e imbornales, poda de árboles y trabajos en las cañadas para mitigar los efectos de las lluvias que desde ya caen en el Distrito Nacional.

“Lo más importante es preservar la vida de nuestra gente, y en función de eso el trabajo de prevención lo que procura es en primera instancia asegurar la integridad física de los dominicanos”, apuntó durante una reunión llevada a cabo en el cuartel del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

La ejecutiva municipal valoró el trabajo mancomunado que se desarrolla con el Gobierno central, destacando la presencia del Ministerio de Salud Pública, Digesett, Intrant, Sistema 9-1-1, la Defensa Civil, la Onamet y la Cruz Roja, entre otros.

“Lo que nosotros hacemos aquí es procurar que de manera efectiva se logre mitigar el impacto de estos fenómenos”, expresó Carolina, al tiempo de señalar la necesidad de mantenerse monitoreando al huracán para estar listos ante posibles cambios en su trayectoria que puedan afectar al país.

Asimismo, a la reunión asistió el presidente del Concejo de Regidores, Yovany Moya, así como dos ediles representantes de la Comisión de Riesgos.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general José Frómeta Herasme, indicó que ese organismo de socorro cuenta con 740 personas, entre miembros y voluntarios.

En la actividad fueron entregadas a las distintas direcciones del cabildo las responsabilidades de supervisión que tendrán para mitigar los efectos del huracán en el Distrito Nacional.

Se priorizarán acciones en varios puntos críticos previamente identificados, realizando operativos de limpieza y supervisión. También, se comunicó que se pondrá especial énfasis en la Ciudad Colonial, donde actualmente se realizan trabajos de adecuación y construcción.

El ayuntamiento tiene previsto el cierre de parques y plazas a partir del lunes, así como el cierre del malecón, en caso de ser necesario, por el fuerte oleaje que se espera, de acuerdo con el pronóstico.

Además, el ADN contempla contactar a comercios y aliados para que apoyen en el plan preventivo de recogida de desechos, limpieza de frentes y trampas de grasa. De igual forma, se supervisarán puntos críticos para retirar objetos que obstaculicen el espacio público.

Los trabajos preventivos se llevan a cabo constantemente para garantizar el mantenimiento de las infraestructuras, intensificándose en períodos de lluvias para duplicar la frecuencia de estas labores.

Nota de prensa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

¿Desea ser cadete? Inicia reclutamiento de nuevos agentes policiales

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional invitó este lunes a los jóvenes dominicanos que deseen ingresar a las filas […]

Nacionales

Confiscan escopeta, pistolas, celulares, entre otros objetos mediante allanamientos en Santiago

DIARIO ECO/SANTIAGO RD.- Agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia -DINTEL-, junto con la Policía Preventiva y […]

¡Desesperado! Hombre pide al presiente Luis Abinader introducir ley de eutanasia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al asegurar que lleva 14 años sufriendo tras un accidente de motor, un hombre pidió al […]

Senador Antonio Taveras registra 90% de asistencia a sesiones de trabajo 

DIARIO ECO/SANTO DOMNGO, RD.-El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, tiene un […]

Ocupan más de seis mil gramo de presunta cocaína y arrestan a varios sujetos en bayahibe

DIARIO ECO/LA ATAGRACIA, RD.- Más de 6,000 gramos presumiblemente cocaína (06 paquetes) fueron incautados por agentes de la Dirección Nacional […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60