Santo Domingo, 15 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 02 de Julio de 2024

DN está en alerta amarilla, Alcaldía intensifica labores preventivas ante posibles efectos del huracán Beryl

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-La Alcaldía del Distrito Nacional informó este martes que las jornadas preventivas para mitigar los posibles efectos del paso del huracán Beryl.

Labores de limpieza de filtrantes e imbornales, supervisión de puntos críticos y cierre de parques y plazas son algunas de las iniciativas que se han intensificado luego de que la alcaldesa Carolina Mejía activará el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del DN.

Además, se están realizando poda alta de árboles y trabajos en las cañadas del Distrito Nacional. Se ha contactado a comercios y aliados para que contribuyan con el plan preventivo de recogida de desechos, limpieza de los frentes y trampas de grasa.

Asimismo, el cabildo monitorea el oleaje del malecón para, de ser necesario, cerrar el tránsito en la vía para preservar la integridad de transeúntes.

La alcaldía reiteró el llamado a toda la ciudadanía para que no saquen las fundas de desechos a los frentes ni a las calles en momentos en los que se esperan lluvias, ya que esas acciones contribuyen a que se produzcan inundaciones porque se tapan los filtrantes.

El Concejo de Regidores sesionó este lunes con la finalidad de tratar todos los temas relativos a las medidas que se están ejecutando para mitigar los posibles efectos de Beryl.

En ese sentido, la secretaria general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Elizabeth Mateo, detalló a los ediles los operativos que se están realizando y los mecanismos para tramitar las necesidades de sus respectivas circunscripciones de cara a las lluvias y vientos que se espera produzca del huracán.

La Oficina Nacional de Meteorología precisó que el huracán Beryl se mantiene en la categoría cuatro, calificándolo como “extremadamente peligroso”. Sin embargo, la trayectoria estimada del fenómeno atmosférico no contempla impactar directamente a República Dominicana, pero mañana martes sus efectos indirectos podrían hacerse sentir en suelo quisqueyano.

Los trabajos preventivos se llevan a cabo constantemente para garantizar el mantenimiento de las infraestructuras, intensificándose en períodos de lluvias para duplicar la frecuencia de estas labores.

Nota de prensa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Susana Gautreau dice si el miembro erectó es porque el hombre quiere ¿Está usted de acuerdo?

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras el avispero desatado por lo que establece el nuevo Código Penal, el cual tilda de […]

Nacionales

Autoridades ocupan medio millón de unidades de cigarrillos, pero dejan escapar a quienes transportaban la mercancía

DIARIO ECO/VALVERDE, RD.- Tras perseguir a una jeepeta en la provincia de Valverde, miembros de la Dirección de Inteligencia G-2, […]

¡Pausa informativa! Raquel felicita a Abinader «a tu lado, mi mundo se ilumina» y este le responde más acaramelado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con emotivas palabras, la primera dama Raquel Arbaje Soni felicitó este viernes a su esposo Luis […]

Búsqueda en el mar Caribe del señor Juan José Valerio fue cesada tras varios días en dichas labores

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Las autoridades tomaron la decisión de suspender la búsqueda del señor Juan José Valerio tras varios […]

Migración alerta difusión de videos antiguos como si se tratara del presente

 DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En las últimas semanas circulan en las redes sociales videos antiguos de agentes e inspectores de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60