Santo Domingo, 15 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 03 de Febrero de 2023

DNCD decomisa más de 300 paquetes de presunta cocaína en dos operaciones simultáneas

DIARIO ECO/SANTO ODMINGO, RD.- La mañana de este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fueron decomisados más de 300 paquetes de presunta cocaína en dos operaciones simultaneas.

Durante una rueda de prensa explicó que ocuparon un total de 320 paquetes de la posible sustancia ilícita en el Puerto Multimodal Caucedo, así como en San Pedro de Macorís.

La DNCD detalló que una primera intervención, realizada en la referida terminal, los agentes antinarcóticos inspeccionaban varios contenedores, cuando detectaron sustancias extrañas en una carga de guineos que sería embarcada a Róterdam, Holanda.

En el operativo, que se realizó en conjunto con miembros del Ministerio Público, apoyados por agencias de Inteligencia del Estado, se procedió a abrir el contenedor, encontrando camuflados en su interior siete bultos, conteniendo 200 paquetes, presumiblemente de cocaína.

El Ministerio Público y la DNCD aseguraron que manejan buenas informaciones en torno a este caso y esperan aportar en las próximas horas, nuevos elementos a la investigación, para arrestar a los implicados en el frustrado envío de la sustancia a Europa.

En cuando a la segunda operación, los agentes antinarcóticos y fiscales de San Pedro de Macorís, montaron un operativo de vigilancia en la zona costera del municipio de Juan Dolio, donde localizaron a dos hombres a bordo de un vehículo, quienes al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida, dejando abandonada una minivan marca Toyota, modelo Sienna, color blanco, placa I-090185.

Luego, en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a requisar el vehículo, ocupando en su interior seis pacas, con 120 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, así como documentos personales, que permitirán a los equipos investigativos ampliar las indagatorias.

El Ministerio Público y la DNCD explicaron que investigan además, si el decomiso de los 94 paquetes ocupados en el río Higuamo, San Pedro de Macorís, guarda alguna relación con este caso, mientras los equipos tácticos y operativos, siguen desarrollando operativos conjuntos en todo el litoral costero en busca de nuevas evidencias.

“Dos hombres que ya han sido identificados están siendo buscados por las autoridades para que respondan por la frustrada operación de narcotráfico internacional”, explicaron las entidades en un comunicado de prensa en conjunto.

Los 320 paquetes ocupados en las dos operaciones, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

https://twitter.com/DNCDRD/status/1621517331477450754

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Se registra aparatoso accidente en autovía Juan Pablo II

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Accidente de tránsito múltiple en la autovía Juan Pablo II, después del cruce de Monte Plata […]

Nacionales

Evitan acceso al país vía marítima de más de cien paquetes que se presume es droga

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Una lancha rápida con varios individuos a bordo fue interceptada por las costas de Villa Sombrero, […]

¡Que estrategia! Nuria Piera y el Dr. Fadul entre los testigos de Elizabeth Silverio

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de varios intentos fallidos, el tribunal inició este lunes el juicio preliminar contra Elizabeth Silverio, […]

Embajada de Israel dona máquinas purificadoras de agua a Santo Domingo Este

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Israel en la República Dominicana, el señor Raslan Abu Rukun, […]

«Yo no tengo pistola me están maltratando» ciudadanos y policías protagonizan encontronazo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un video que circula en las redes sociales muestra el enfrentamiento entre ciudadanos y agentes de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60