Santo Domingo, 28 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 10 de Marzo de 2023

DNCD pone bajo arresto a dos sujetos vinculados a droga decomisada en Portugal

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al menos dos individuos fueron puestos bajo arresto por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD- y miembros del Ministerio Público, debido a que son investigados por su posible vinculación con el decomiso de 60 kilos de cocaína, en el interior de varias maletas que salieron por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con destino a Portugal.

Los apresados fueron identificados como el ex agente de la DNCD, Leovanni Manuel Ubrí Guzmán y Jasón Guzmán, ex raso de la Fuerza Aerea, adscrito al Cesac, quienes prestaban de servicio en el área de chequeo del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia, para octubre de 2021, desde entonces eran buscado por la justicia.

Los pasajeros apresados en Portugal fueron identificados como el español Marlons Stevens Florian y la holandesa Miguelina Paulina, detenidos al llegar a ese país con las maletas repletas de droga, procedente desde la República Dominicana, según el informe oficial.

La DNCD, atendiendo a la orden de arresto, 05103-2022, emitida por el Tribunal de Atención Permanente de la provincia la Altagracia, arrestaron a los imputados en las proximidades de el Aeropuerto Internacional de las Américas y en el sector de la Isabelina, municipio de Santo Domingo Este.

«El Ministerio Público y la DNCD siguen profundizando en la investigación para determinar si hay otros implicados en el presente caso, mientras los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas».

Las autoridades señalan que el arresto fue materializado gracias a la colaboración de las autoridades de ese país al compartir informaciones con la DNCD, a través de la cooperación internacional y a la respuesta dada al Ministerio Público que solicitó una asistencia jurídica internacional, se pudo ampliar la investigación de la frustrada operación de narcotráfico.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Piden al presidente Abinader invitar al papa Francisco a celebración de las Primadas de América

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que el presidente Luis Abinader, junto a su familia, se encuentra de visita […]

Nacionales

Denuncian cumulo de basura en mercado de Los Mina, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un comerciante del mercado de Los Mina, en Santo Domingo Este, denunció este lunes que en […]

Sostienen «parece ser que SDE tiene un maleficio»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la crisis de basura que atraviesa Santo Domingo Este, el veterano periodista Geraldino González afirmó […]

«Tolentino, klk, e’ bobo lo que hay pa’ ti», individuo amenaza a comunicador

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Circula un video en las redes sociales donde sale un individuo con pistola en mano amenazando […]

En Azua lloran el asesinato de una menor efectuado en una cabaña

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Una adolescente nunca pensó que su último fin de semana iba a ser este tras ser […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60