Nacionales. Martes, 23 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La doctora Carolina Lara alertó respecto a los excesos de la gente durante la cena de Nochebuena, debido a que esto puede provocar problemas como intoxicaciones alimentarias, así como descompensaciones a personas que sufren ciertas enfermedades.
Recomendó comer sus comidas normales, dígase desayuno, almuerzo y merienda si se quiere antes de la cena navideña, pero en porciones pequeña para que puedan degustar los acostumbrados platillos que se preparan para el 24 de diciembre. De igual modo, exhortó servir la cena tres o cuatro horas antes de irse a la cama para dar espacio al proceso de la digestión.
«A la hora de servirnos vamos a tener en cuenta servirnos pequeñas porciones de cada alimento», sugirió durante una entrevista en Diario Eco Podcats..
En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, dijo que lo ideal sería no sobrepasar los 14 grados de alcohol ni tampoco hacer mezclas, como por ejemplo cerveza con vino, sangría con el ron, entre otras), advirtiendo que esto potencializaría el grado.
Asímismo alarmó que la mezcla del «alcohol, la comida, los dulces, las grasas» podrían dar indigestión.