Nacionales. Martes, 15 de Noviembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que se difundiera en redes sociales un audiovisual en el que unos haitianos denunciaran que una mujer de esa misma nacionalidad en estado de gestación realizara labor de parto en las afuera de un hospital, una doctora negó las aseveraciones hechas por los extranjeros.
La galeno, cuya identidad desconocemos, mediante dijo que se encontraba de servicio en la emergencia del Hospital General Melenciano de Jimaní cuando la paciente llegó a la una de la mañana, donde fue evaluada e ingresada, «pero desde la una de la mañana que se le presentó al departamento de ginecobstetricia y la evaluó y la ingresó para un parto normal, esta gente empezó que esa paciente debía ser referida a Barahona y que ella debía parir por cesara porque ella tenia un pequeño sangrado».
Sin embargo, la médico precisó que la paciente no requería de un traslado ni de una cesárea, pues el pequeño sangrado que tenia era «que se había evaluado y que era por una cervicitis, y se le explicó a ellos, lo que le está sucediendo a ella no es nada del otro mundo».
Dijo además que mantuvo a la paciente en contra de su voluntad desde la referida hora de llegada hasta las 6 de la mañana, cuando ellos amenazaron con que si le pasaba algo a su paciente, y les dejaron sacar a la parturienta, pues era su derecho, pero luego hicieron el video que viralizaron.
Nuestros medicos aclaran y desmontan las mentiras de unos haitianos que dicen que su paciente parió en el patio del hospital por que no la atendieron. pic.twitter.com/58UYU01t8l
— Evelyn Milanese 🇩🇴🇮🇱👑 💙💙💙 (@EMilamese) November 14, 2022