Nacionales. Domingo, 27 de Febrero, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- Luego del discurso de rendición de cuenta a la nación, emitido por el presidente Luis Abinader este domingo, el aspirante a la presidencia, Francisco Domínguez Brito, criticó que el mandatario no haya anunciado soluciones a los males que enfrenta la sociedad.
Domínguez consideró que el mandatario debió plantear soluciones claras y precisas los males que “afectan profundamente a nuestras familias”, sobre todo a las que viven en condiciones de extrema pobreza.
Argumentó que los productos de consumo básico cada día aumentan de precio y que los ciudadelanos que enfrentan enfermedades como la diabetes y la hipertensión, cada día luchan contra las vicisitudes para adquirir el tratamiento de dichas afecciones, debido a los precios de los mismos.
Además, el exministro de Medio Ambiente, señaló otros males que afectan a la nación, los cuales entiende debieron ser bordados con soluciones precisas.
En tal sentido, expresó “no vemos soluciones en las palabras del presidente. La República Dominicana vive incrementos considerables en la tasa de homicidios, robos y atracos; igualmente el cuerpo policial experimenta un gran deterioro en materia de eficiencia y corrupción. Alarmante ver la cantidad de macuteos en las calles y en los negocios, que ellos están llamados a proteger”.
Otro áspero al que se refirió el exfuncionario a la carestía de los hidrocarburos, sostiene que el presidente Abinader no cumple, y recordó que durante toda su campaña electoral, a sabiendas de que eso depende de los precios internacionales, prometió bajar los precios de los combustibles, pero hasta el momento, no han sido capaz de plantear una respuesta alternativa, para por lo menos paliar la difícil situación imperante.
El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera que a la administración actual no le duelen los problemas de la clase menos pudiente y asegura gobiernan para quienes no carecen de necesidades básicas, es decir, para los más adinerados del país.
Asegura “lo que todos sentimos, es un gobierno insensible e indolente con los más necesitados, un gobierno para los que más tienen, para los más ricos. Presidente, el pueblo se cansó de tantas promesas incumplidas y de cambios vacíos”.
Domínguez afirmó que el país requiere de un gobierno responsable y un estado de bienestar, que garantice la calidad de vida de la gente, la igualdad de derechos y oportunidades para todos.