Santo Domingo, 19 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 12 de Marzo de 2024

Dos acusados en caso Medusa confiesan que si participaron en el entramado de corrupción

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Como dice el dicho: «Tanto nadar para morir en la orilla», este martes uno de los acusados en el caso Medusa confesó que si fue participe del entramado de corrupción y se declaró culpable de desfalcar al Estado con más de 130 millones de pesos.

Se trata de César Nicolás Rizik Pimentel, quien dijo lo siguiente: «Nosotros utilizamos nuestras empresas, incluso utilizando amigos nuestros y nos unimos a las demás empresas que se utilizaron y participaron en dicha licitación desde 2016 al 2020».

Rizik Pimentel explicó que jugaba una participación minoritaria en beneficio de sus empresas, el cual le plantearon trabajar en el proceso y preparación de la licitación a través de un allegado de Miguel Estrada Jackson y Rolando Rafael Sebelén Torre para ser parte de los suplidores de alimentos de los centros penitenciarios.

Además, Carlos Augusto Guzmán Oliver se declaró culpable, logrando un acuerdo con el Ministerio Público para colaborar durante el proceso legal.

Ante sus declaraciones, la fiscal Mirna Ortiz, indicó que acogerá su testimonio y dará por conocidas sus declaraciones, por lo que le asegura se acreditará para el juicio, según señala N Digital.

En este proceso el Ministerio Público acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

En el proceso judicial denominado Medusa, además del exprocurador Rodríguez Sánchez, el órgano persecutor acusa a Alfredo Alexander Solano, ex subdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo.

Asimismo, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la ex subdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Fernando Ramírez dice la familia es la culpable de abusos sexuales contra menores de edad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego del escandalo que ha surgido por la violación sexual de varias menores a manos de […]

Nacionales

Bávaro: Rayo golpea un barco y causa incendio

DIARIO ECO/BÁVARO, LA ALTAGRACIA.- Un rayo impactó en el día de ayer a un barco pirata en medio del desarrollo […]

Al Horford se compromete a traer trofeo del campeonato a RD; presidente Abinader hará reconocimiento

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader ha expresado reiteradamente la emoción que siente por el logro obtenido por […]

Alcaldía del DN reacciona a denuncia de Jaime David sobre poda de árboles en Mirador Sur

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras la denuncia del exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández, sobre una poda de árboles […]

Inician trabajos en teleférico de Los Alcarrizos; ofrecen alternativa de transporte

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varias unidades de transporte de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses -OMSA- se encuentra apostadas […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60