Nacionales. Miercoles, 16 de Noviembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD. Debido a la merma en las ventas, producto de la prohibición de consumo y expendio de bebidas alcohólicas por parte del Ministerio de Interior y Policia, dueños de negocios nocturnos en el Gran Santo Domingo, tuvieron que recurrir a prestamos para el pago de nóminas de la quincena del primero al 15 de este mes, según el secretario de la Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos, Richard Hernández.
«Ayer era un día de pago de nomina, y ustedes le pueden preguntar a cualquiera de nuestra asociación, todos tuvimos que recurrir a prestamos, simplemente para pagar la nómina», manifestó Hernández.
Además, el empresario indicó que la Resolución 007-22 ha provocado el despido de una gran cantidad de empleados «justo ayer reducimos más el personal porque no tenemos una fecha final para eta resolución tan absurda».
Asi mismo, indicó que «solamente en Santo Domingo Este, en la provincia, estamos teniendo perdidas de más de 300 millones de pesos semanales, que junto a nuestros clientes se están trasladando al Distrito Nacional, provocando casi la quiebra de nuestros negocios».
Lea también
Aplazan audiencia de recurso de amparo sobre resolución que limita horario de bebidas alcohólicas
Amplíe en
Más de 60 mil empleados de centros nocturnos están siendo afectados por resolución de Chú Vásquez