×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Eddy Olivares niega problemas dentro del PRM y le dice a la oposición que dejen de ver «fantasmas amigables»

Nacionales. Martes, 13 de Enero, 2026

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Trabajo y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, se refirió este martes a la percepción de tensiones internas en dicha organización política tras el pronunciamiento de Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, y el ex presidente de la República, Hipólito Mejía.

«No existe ningún tipo de inconveniente profundo», aclaró Olivares, manifestando que lo de Pacheco, a quien describió como un impotante dirigente del partido, que tiene un sólido liderazgo en el Distrito Nacional, además de que es un buen amigo de él, fue simplemente una reacción de algo que lo molestó, en este caso las cancelaciones de militantes en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), y no una denuncia sobre una situación a lo interno del PRM o el Gobierno que se deba enfrentar.

Durante una entrevista en El Sol de la Mañana, afirmó que el Partido Revolucionario Moderno es bastante abierto y respeta las posiciones de sus miembros.

Respecto a los nombramientos y desvinculaciones de dirigentes de las bases, el funcionario Eddy Olivares sostuvo que siempre será un tema que genera polémica, debido a que cada persona desginada en una institución llega con su equipo, sin embargo, entiende que, cuando se producen cambios en el mismo gobierno, los nuevos titulares derían tratar con consideración a los empleados, sobre todo si son de la misma organización política.

«El tema de los nombramientos o desvinculaciones siempre va a ser un tema que va a estar ahí en discusión, pero estoy también de acuerdo que cuando se produce un cambio en una institución el titular, como es natural, lleva un equipo, pero cuando es un cambio en en el mismo gobierno (cuando no ha sido un cambio de partido), entonces hay que tener consideración», opinó.

Mensaje a partidos de la oposición 

El ministro Eddy Olivares, envió un mensaje a los partidos de oposición, quienes han interpretado la denuncia de Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara Baja, y la de el exmandatario Mejía, sumado a los rumores sobre un conflicto entre Magín Díaz, recién nombrado ministro de Hacienda, y Lus Valdéz, ex director de la DGII, que esas situaciones no representan la existencia de un problema a lo interno del PRM.

Lo llamó a enfocarse en su rol opositor y en las problemáticas reales que atraviesa el país, en lugar de distraerse en temas tan simples.

«La oposición debería en lugar de distraerse con ese tema tan sencillo, que ya el presidente tomó nota sobre ese tema, la tomó el partido y no es un problema para el PRM; osea, que si la oposición empieza a ver fantasmas amigables para sus pretensiones, se equivocan en ese sentido», consideró.